Redacción / Jalisco.
El coronel del Ejército mexicano José Isidro Grimaldo ha aparecido muerto el pasado miércoles en Guadalajara; cabe recordar que Grimaldo había desaparecido hace unos días, cuando se desplazaba de Jalisco a Zacatecas mientras estaba de vacaciones.
Ante tal situación, las autoridades locales efectuaron operativos de búsqueda, pero el miércoles 14 de diciembre, el cuerpo del coronel fue localizado sin vida en Guadalajara; el cuerpo del funcionario parecía tener huellas de tortura.
Autoridades locales confirmaron que el vehículo de Isidro Grimaldo fue encontrado en el municipio de Tonalá. El auto no tenía disparos, sin embargo, el cristal del asiento de pasajeros sí estaba totalmente roto.
Grimaldo, que hasta mayo comandó un cuartel del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el segundo mando militar asesinado en pocas semanas en el centro del país, una escalada pocas veces vista en estos años de violencia.
A finales de noviembre, sicarios tirotearon un convoy de la Guardia Nacional, en que viajaba el general José Silvestre Urzúa, que coordinaba a la Guardia Nacional en Zacatecas. El ataque ocurrió después de que la Guardia Nacional realizase un operativo en la comisaría de policía del municipio de Pinos.