Maximino Montiel Peña, de 61 años de edad, primo segundo del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en la cabecera municipal de Atlacomulco, Estado de México, presuntamente por resistirse a un asalto.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron que el asesinato ocurrió el pasado el sábado 3 de febrero a las tres de la mañana en la Colonia 2 de Abril, cuando presuntamente Maximiliano Montiel se resistió a entregar su auto.
De acuerdo con la investigación de la FGJEM, dos sujetos intentaron despojar al primo del presidente de su automóvil Ford Fiesta rojo, placas MRJ-4093 del Estado de México, en la Calle Francisco Zarco, pero al resistirse al asalto fue asesinado.
Por este hecho, se abrió la carpeta de investigación NUC ATL/ATA/00/MPI/000/00201/18/02 contra quien resulte responsable por el delito de homicidio.
En el asiento del conductor fue localizada un arma de fuego calibre 22 y tres cartuchos percutidos de una pistola calibre 45, que también forman parte de las indagatorias.