Redacción / Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investiga la muerte de una modelo argentina, cuyo cuerpo fue hallado en una habitación de un hotel de la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con la dependencia, el crimen ocurrió el pasado miércoles 27 de diciembre en una de las habitaciones del Hotel Pasadena, que se localiza en avenida Revolución, colonia San Juan Mixcoac, de la citada demarcación.
Las primeras indagaciones revelan que la occisa se desempeñaba como dama de compañía o escort, y tenía aproximadamente 24 años. Su cuerpo presentaba una herida por arma de fuego. Se supo que tenía poco tiempo de haber llegado a México.
En semanas recientes también apareció muerta en un hotel una modelo venezolana, quien también realizaba funciones de dama de compañía. Esta muerte se investiga, y se tienen datos de que llegó al sitio junto con un hombre a bordo de una motocicleta.
Sobre la modelo argentina que fue encontrada asesinada a balazos y con cortes en el cuerpo en un hotel de la Ciudad de México, el embajador argentino, Daniel Chuburu, confirmó su deceso.
El cadáver de Karen Ailen Grodziñiski, de 23 años, una modelo oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, fue hallado en una de las habitaciones del Hotel Pasadena, ubicado en la Avenida Revolución 826, en la Ciudad de México.
La noticia generó gran conmoción en la ciudad natal de la modelo, donde aún viven sus familiares, quienes recibieron la asistencia de las autoridades provinciales para facilitar el viaje de la madre de Karen hacia México, dijo el diplomático.
Es una ciudadana argentina que ha sido asesinada. Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario», dijo el embajador Chuburu.
Explicó que el consulado argentino en México, recibió la noticia sobre el homicidio ayer por la tarde y que desde entonces está en permanente contacto con la fiscalía para enterarse de las novedades sobre el caso.
«La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho», explicó Chuburu, quien aclaró que la madre de la víctima, viene a México por los restos mortales de su hija.