Abraham Onofre / Oaxaca, Oax.
El pasado lunes 11 de noviembre, fue asesinado Rigoberto Martínez Sandoval, integrante del cuerpo técnico del proyecto de basquetbol “Los niños descalzos de la montaña”; el hecho sucedió frente a la escuela normal de Putla Villa de Guerrero, municipio enclavado en los límites de la Sierra Sur y la Mixteca oaxaqueña.
Eleazar Ortiz Ramírez, integrante de la dirección colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), informó que, de acuerdo con versiones de testigos, hombres armados atacaron al basquetbolista cuando apenas había abordado su camioneta, que se encontraba estacionada frente a las instalaciones de la escuela normal.
Integrantes de este movimiento exigieron al gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía General del estado, una investigación inmediata y más a fondo, que lleve a dar con el paradero de los responsables de este cobarde asesinato.
Cabe recordar que el entrenador de basquetbol, Rigoberto Martínez Sandoval, cobró fama hace algunos años cuando lidereo a un equipo de “niños triquis”, los cuales sorprendieron al mundo por su técnica, habilidad y destreza para jugar descalzos sobre la duela en importantes gimnasios de Norteamérica, Sudamérica y Europa.