En un operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano se decomisaron cuatro inmuebles en Navojoa, Sonora, que eran utilizados por el crimen organizado como escondites, así como armas, drogas, vehículos y cerca de 3 millones de cartuchos de diferentes tamaños.
Los operativos fueron el resultado de operaciones de inteligencia tras allanamientos en los inmuebles el 1 y 2 de marzo.
La Sedena explicó que en la inspección colaboró con la Fiscalía de Delitos (FEMDO) que monitorea las investigaciones de los grupos del crimen organizado que operan en Navojoa.
El personal militar brindó seguridad perimetral para que los agentes de la FGR y la Guardia Nacional se efectuaran estas misiones.
Así se aseguraron 2 millones 829 mil 950 cartuchos de varios calibres, 14 mil 722 cargadores, 28 armas largas de diferentes calibres, 100 discos balísticos, 89 granadas, 54 fotnituras, 38 pistolas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, 8 carros, 10 kg de marihuana, 6 Fusiles calibre .50, 4 remolques, 1 subfusil, 2 molinillos y 1 planta eléctrica.
Lo asegurado ha sido provisto por la autoridad competente. La Sedena afirmó que los allanamientos de los cuatro inmuebles se realizaron con el máximo respeto a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.