Redacción / Información nacional.
Ha surgido una hipótesis en redes sociales de que las luces que aparecen en la fotografía de Debanhi, la joven desaparecida en Escobedo, Nuevo León, son de una camioneta “Monstruo”, posiblemente del “CJNG”, o “CDG”.
La periodista Karina Velasco, en su cuenta de Twitter compartió una imagen mejorada de la foto que le tomó el taxista a Debanhi, cuando supuestamente ella se bajó del vehículo en ese lugar al desconfiar del hombre y este le tomó la fotografía para “comprobar” que ella se había querido bajar en ese sitio.
La periodista analiza el lugar en el que se encontraba la joven y expone que ese sitio es una de las carreteras más inseguras del país y es “patrullada” por miembros de cárteles, pues la “ola de desapariciones forzadas se ha suscitado sobre el tramo Monterrey-Laredo, donde Debanhi fue vista por última vez”.
Al tramo Monterrey-Laredo le llaman la “carretera de la muerte” por la suma de más de 77 personas desaparecidas en 2021.
Lo anterior indica que tal vez los delincuentes mientras “patrullaban” la zona estaban acechando a la joven y al ver que se quedó sola la atacaron.
Los vehículos monstruo, en los cuales bandas del narcotráfico se desplazan por las carreteras del país, son vehículos modificados artesanalmente con blindaje y que además preparan para que tengan acceso fácil al armamento.
Es precisamente en la carretera entre Nuevo León y Tamaulipas donde mantienen una fuerte disputa pues buscan el control de diferentes delitos, como la extorsión, el tráfico de drogas, de indocumentados y armas entre otros crímenes, los cuales les generan ganancias ilícitas millonarias debido a su ubicación entre Estados Unidos y México.