Redacción / Ciudad de México.
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, negó conocer a Juan Barreiro Castañeda -hermano de Manuel, a cuya boda asistió-, esto luego de que se filtrara un vídeo donde se hacen señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero con el cual financió su campaña.
En el video que empezó a circular en redes sociales, se observa a Juan Barreiro Castañeda, el empresario que le compró a Anaya una nave industrial en 54 millones de pesos, que afirma que esa operación de lavado de dinero también fue para financiar la campaña presidencial del panista.
En un mitin realizado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, el abanderado blanquiazul manifestó que al presidente Enrique Peña Nieto, le molestó la declaración que hizo en la Universidad Iberoamericana de llevarlo ante la justicia y hacer que “pague las consecuencias” si se le comprueban actos de corrupción; por eso, dijo, reinició la campaña de calumnias y de mentiras en su contra.
“Con enorme claridad responsabilizo al presidente Enrique Peña Nieto de estos ataques cobardes, facciosos y mentirosos”, soltó. Y de nueva cuenta le pidió que no intervenga en el proceso electoral.