Alejandro López/Tilapa, Pue.
El programa nacional para el Bienestar de los Adultos Mayores, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancó el pasado lunes 13 de enero, el cual pretende entregar una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.
En la explanada del Palacio municipal de Valle de Chalco, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que en una primera etapa que inició este lunes, 2 millones 500 mil adultos comenzarán a recibir una pensión de 2 mil 550 pesos, cantidad que representa el doble de lo que recibían el año anterior.
Asimismo, señaló que al programa se incluirán a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en febrero próximo se distribuirán 8 millones 500 mil tarjetas de este programa, para llegar a todos los ciudadanos de la tercera edad en México.
Cómo registrarse en el programa:
Para ser beneficiados, los interesados deberán contar con una edad mínima de 68 años y en el caso de comunidades indígenas y municipios especiales es de 65, quienes deberán acudir a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con la autoridad local, o a través del sitio oficial de la Secretaría de Bienestar Social.
Los aspirantes deberán presentar su CURP o acta de nacimiento, una identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM), un comprabante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o predial) con antigüedad no mayor a tres meses, todo en original y copia.
Para el pago de este apoyo económico, se deberá presentar una identificación oficial de las antes señaladas, mientras que en las localidades donde los apoyos económicos se entreguen mediante transferencias en efectivo, se podrán presentar además la Cartilla del Servicio Militar Nacional, Formas Migratorias o Cédula de Identidad Ciudadana.