Debido al agotamiento físico, Armando Manzanero tuvo que se intubado para que pedidera recibir soporte de ventilación mecánica debido a complicaciones por el virus del Covid-19.
Así lo dieron a conocer familiares del compositor a través de un comunicado, en donde explicaron que el cantante estuvo usando su teléfono celular para estar en contacto con sus seres queridos, lo que le causo agotamiento.
«En su condición médica significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, se lee en el comunicado.
Según los informes del personal encargado de su salud, indico que el cantautor de 85 años se encuentra optimista ante su salud, y que durante las últimas horas ha requerido menores cantidades de oxígeno, lo que representa una mejoría, pues sus pulmones estaban oxigenando por sí mismos.
La familia destacó que fue el pasado 15 de diciembre cuando durante unas grabaciones, Manzanero empezó a mostrar una tos leve y decremento de los niveles de oxígeno, esto debido al coronavirus, por lo que al día siguiente decidieron internarlo en el hospital para que recibiera la atención necesaria.