Habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tuvieron un despertar violento que dejó como saldo al menos 17 bloqueos en distintas vialidades, esto debido a la detención de un líder criminal, lo que desataría además diversas balaceras.
De acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue durante las primeras horas de este lunes que se llevó a cabo la detención de un presunto líder delincuencia, esto desató enfrentamientos, persecuciones y bloqueos en la ciudad, incluso provocando que el consulado de Estados Unidos Emitió una alerta por situación de riego.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Publica, fueron al menos 17 bloqueos, dentro de los cuales hubo vehículos incendiados, y balaceras, lo que genero cierto temor entre los ciudadanos, pues incluso se denunciaron robo de unidad.
Asimismo, reportaron bloqueos y movimiento de personas armadas en sectores de la zona norte de Nuevo Laredo, donde comunica con Coahuila.
El reporte preliminar indicó que las colonias afectadas fueron: Infonavit, Colectiva, Buena Vista, Valle del Paraíso, Guerrero, Campanario, Voluntad y Trabajo, así como la carretera al aeropuerto y las inmediaciones del Puente “Los Aguacates”.
Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que la persona que fue detenida durante las primeras horas de este lunes ya fue detenida y que se encuentra ya en la Ciudad de México.
“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención”, anunció esta mañana en la conferencia mañanera.