Juan Manuel Vega/ Nacional.
Fue el pasado domingo 16 de julio durante la noche, cuando varios hombres golpearon a la madre una niña de 11 años fuera de su casa, la cual se ubica en calle Ejido de la Colonia Santa Cecilia, comunidad perteneciente a la ciudad de Tepic, capital de Nayarit.
De acuerdo a reportes informativos por parte de medios de comunicación locales, los agresores fueron identificados como familiares de la expareja de la víctima, por lo que se presume que estos habrían sido enviados para causar daño a la fémina.
Al percatarse del evento, la hija de la mujer agredida, de tan solo 11 añitos, entro a su hogar por un arma blanca (Cuchillo), con la que defendió a su madre de los delincuentes, a quienes por cierto logro herir en varias ocasiones.
Transeúntes que se encontraban en el momento exacto del suceso, al observar lo que estaba sucediendo, no dudaron en grabar parte de la riña, por lo que en dicho audiovisual se puede notar el momento en el que los sujetos huyen del lugar a bordo de una vagoneta blanca.
Cabe destacar que los tíos de la pequeña, se retiraron del lugar en mal estado, heridos lograron llegar al nosocomio, donde uno de los atacantes se reportó con estado de salud grave. Por su parte la mujer maltratada e inconsciente también fue trasladada al hospital local.
Actualmente la menor de edad se encuentra bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, aunque al ser una niña se considera como una persona imputable, esto con base a la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes. Hasta el momento las investigaciones de tan terrible tragedia continúan en marcha.
Luego del incidente, la niña publicó a través de sus redes sociales (Facebook), que lo único que hizo fue defender a su madre de la agresión cobarde recibida por sus tíos.
Finalmente, incluyó en el mensaje que accionó como cualquiera en su lugar lo hubiera hecho y culpó a dos individuos a quienes señala como Uriel y Erick Raúl, hermanos de su padre, por accionar amenazas contra ella y su madre.