Ante la sequía que enfrenta el Estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresas parar la producción de refrescos y cervezas con el fin de que aporten su agua a la población.
El titular del Ejecutivo solicitó que todas las empresas las que se sumen a esta campaña y “dedicar toda el agua que se requiere a la gente”
Sobre esto AMLO comentó “Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó (agua) y otra no. Entonces, llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en caso de la cerveza. Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción, apoyar a la gente”.
López Obrador mostró una carta que le envió el maestro Bernardo Bátiz, donde señala que el problema del agua es una tragedia colectiva, pues los ciudadanos pasan semanas sin contar con el líquido, además su venta en tiendas es limitada; en cambio, sí hay producción de refrescos, cerveza y jugos azucarados.