Anonymous a través de su red social lanzó una amenaza al grupo autodenominado los ‘Centinelas’ o como actualmente se llaman ‘TMT’, quienes se dieron a conocer esta semana a través de videos difundidos en redes sociales, por estar involucrados en agresiones contra jóvenes.
Anonymous México se dirige a todos los miembros de la banda y les advierte que tienen un plazo de 24 horas para entregarse, por su propia cuenta a las autoridades capitalinas, y que de ignorar el mensaje, los ciberactivistas iniciarán una persecución hasta cumplir su objetivo.
“Contrario a nuestro mensaje iniciaremos una campaña de persecución contra todos los miembros de su ‘organización de cobardes’ y no nos detendremos hasta cumplir nuestro objetivo”, enfatiza.
La Procuraduría General de Justicia capitalina tiene identificados con nombres y direcciones a 10 integrantes de jóvenes golpeadores conocidos como “Los Centinelas”, la mayoría de estas denuncias se han hecho de manera anónima a través de redes sociales, informó Ana Belén Blanco, madre de una de las víctimas.
Se llevan las investigaciones bastante avanzadas, ya se tienen identificados a muchos de ellos, al menos a 10 de ellos, porque la gente ha hecho todas las denuncias anónimas, no sabe cuánta gente ha aportado datos importantes para su plena identificación, esto ha movido una conciencia entre la sociedad” señaló Blanco en entrevista con Excélsior.
La madre de este joven que fue golpeado el febrero pasado durante una fiesta de 15 años por este grupo que recientemente también cambió su sobrenombre a TMT, quienes sin motivo aparente, llegan a centros comerciales, fiestas privadas y golpean a menores de edad que principalmente están solos o acompañados de sus novias.
Ellos como Centinelas dejaron de existir el año pasado porque golpearon al hijo de Verónica del Castillo (hermana de la actriz Kate del Castillo) y fueron denunciados y se desintegraron un tiempo, para después aparecer como TMT” detalló Ana Belén Blanco, madre de un joven que fue víctima de este grupo de jóvenes.
Agregó que después de los golpes que le propinaron a su hijo, argumentaron que se habían equivocado, pero otro modus operandi que utilizan es lanzar una colilla de cigarro contra su víctima y quien le caen se le lanzan brutalmente o la última estrategia que están aplicando es entrar a restaurantes, cafeterías y atacar a menores que están leyendo o están acompañados por su novia, pero nunca a otros que se encuentran con más amigos.
Con información de Excelsior