El actual horario de verano podría ser el último para México, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe mucha posibilidad de que se elimine, tras comprobarse que son más los daños a la salud que los beneficios económicos.
AMLO mencionó que las Secretarías de Energía y de Salud, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), elaboraron un estudio sobre el impacto del Horario de Verano en México, y se determinó que es mayor el daño a la salud de las personas y que el ahorro es de mil millones anuales.
El presidente añadió que el análisis que elaboró el gobierno de México concluyó que es mayor el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico, y anunció que el resumen de este trabajo se dará a conocer públicamente.
“Vamos a presentarlo, lo voy a dar a conocer para que empecemos a analizarlo y se tome más adelante la decisión de mantener o eliminar el cambio de horario en México”, indicó AMLO.
Por ello, adelantó que no será necesario realizar una consulta abierta, sino una encuesta, para determinar la decisión sobre el tema del cambio de horario.
A la vez, justificó este anuncio argumentando que ya es necesario hablar sobre el cambio de horario con información sustentada, y será para octubre próximo cuando se tome la decisión.