El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay funcionarios del poder Ejecutivo relacionados con la mafia rumana se les va a investigar y si son responsables recibirán un castigo, pero si son trabajadores de poderes independientes mínimo se les va a denunciar.
En conferencia mañanera dijo que la postura del gobierno federal la dará a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informando lo que se está haciendo contra este tipo de organizaciones delictivas.
«Si hay funcionarios involucrados, si tiene que ver con el Ejecutivo federal se les investiga y si son responsables se castiga, sea quien sea. Si son de otros poderes mínimo se denuncia para que esos poderes independientes, autónomos actúen, porque tampoco somos encubridores», dijo.
En tanto, dejó en claro que no se va a permitir que exista impunidad para nadie porque quien comete un ilícito debe ser castigado «no hay protección ni hay encubrimiento de parte de las autoridades, también tiene que haber elementos de prueba si no es acusar por acusar, sin poder probar».
El presidente dijo que durante muchos años en México se protegió a los corruptos y se arraigó la impunidad lo que provoca que todavía existan inercias. Por ello, remarcó que se va a dar información clara sobre este caso para evitar que la población llegue «a la conclusión que todos somos lo mismo y no, no somos iguales».