Redacción / Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador al reunirse con banqueros, reiteró que desde el Ejecutivo no se promoverá ningún cambio regulatorio que fije las comisiones que cobran los bancos; sin embrago, el mandatario se pronunció por que sea la competencia lo que mueva los costos por comisiones.
“Creo que puede atenderse la demanda de disminución de comisiones, no con leyes, no regulando (…) que los bancos se regulen con los bancos”…“Si hay muchos bancos, hay competencia y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes y esto va a permitir disminuir el costo del cobro de comisiones”, señaló en la clausura de la Convención Bancaria 2019.
Asimismo, expuso que si hay muchos bancos, hay competencia, y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes, lo que va a disminuir el costo o el cobro de las comisiones.
“Si se necesita, pero eso lo veríamos en el mediano plazo, otorgar más concesiones, más bancos, por qué no (tener) más bancos regionales, si se requiere y hace falta, para que haya un mejor servicio y al mismo tiempo se reduzcan los costos por comisiones”.
Por otra parte señaló que hay “piso parejo” para todas las instituciones de crédito. “Vamos a que haya piso parejo para todos los bancos, que no haya bancos favoritos, que no se fomente el monopolio”.
Durante su intervención, subrayó que no se gastará más de lo que ingresa a la hacienda pública ni se endeudará al país.
Finalmente, anunció que el año próximo espera regresar a la Convención Bancaria para reconocer al banco que mejor haya tratado en lo que respecta a comisiones a los paisanos.