Redacción / Nacional.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue diagnosticado con covid-19 este domingo. Según informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, el mandatario se encuentra «en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose».
Esta es la tercera ocasión en que López Obrador contrae la enfermedad y, según lo informado por su administración el diagnóstico «no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones». Por ello, el presidente ha suspendido su gira por el sureste del país para seguir los avances del Proyecto Tren Maya, regresando a la Ciudad de México para cumplir con el aislamiento indicado.
Asimismo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, considera que el presidente podría reaparecer en la habitual conferencia mañanera diaria en dos o tres días más. La prensa está expectante al regreso de López Obrador, luego de tres meses de cuidados y medicación.
«Como bien saben el día de ayer el señor presidente de la República informó que había salido positivo al COVID. Por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico recuperándose. Nosotros esperamos que en dos o tres días más pueda estar aquí presente en las conferencias de prensa”, dijo.
“Nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso que estemos al tanto de la conferencia de prensa», finalizó.