Ante estudiantes de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso para conocer la verdad en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Sostuvo que para este gobierno es prioridad saber dónde están los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, por lo que ofreció protección a quienes aporten información que ayude en las indagatorias.
“Se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes.
Va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que hay personas encarceladas por estos hechos y que la investigación se abrió nuevamente, acompañada de la conformación de la Comisión de la Verdad.
“Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México, ese es el propósito”, propuso.