Juan Manuel Vega/ Nacional.
El gobierno de México está en busca de apoyo para localizar a María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven estudiante de maestría de 24 años que desapareció la semana pasada en Berlín, Alemania.
El mandatario federal, en su rueda de prensa (Mañanera) diaria en Palacio Nacional, declaró que la cancillería está atendiendo personalmente el caso. Además, se pedirá un informe a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para conocer el estado de la joven estudiante.
El gobierno mexicano también tiene la intención de solicitar ayuda de Alemania para encontrar a Sánchez Castañeda. Se confía en la buena amistad y colaboración entre ambas naciones para poder encontrar a la joven lo más pronto posible.
La desaparición de una joven mexicana en el extranjero es un hecho lamentable y se espera que la colaboración entre México y Alemania arroje resultados favorables en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda.
“Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania (Frank-Walter Steinmeier, y el canciller federal es Olaf Scholz) que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, señalo Andrés Manuel.