Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por homologar los salarios de los trabajadores de México con los de Estados Unidos y Canadá.
El incremento salarial, dijo, es uno de los temas en los que coincide con el presidente Donald Trump.
«Es muy bajo el salario de los trabajadores mexicanos, es de los más bajos del mundo y no puede haber un acuerdo comercial en donde los salarios en Estados Unidos son 10 veces superiores”, señaló.
Prosiguió el candidato: «Entonces, si vamos a ser socios comerciales, si somos socios en lo económico, en lo comercial, también vamos a asociarnos para que haya justicia laboral».
López Obrador acudió a la reunión anual de la American Chamber of Comerce, que en esta jornada convocó a los cuatro candidatos presidenciales. En su caso, su interlocución con los asistentes se dio bajo la mediación de la conductora Adriana Pérez Cañedo.
El candidato de la Alianza “Juntos haremos historia” centró su mensaje en erradicar la corrupción como solución a todos los problemas del país; insistió en regresar al modelo llamado de “desarrollo estabilizador” y abandonar la política neoliberal para luego ofrecer garantías de respeto a la ley y sujeción al Estado de Derecho.
Cómo ha ocurrido en lo que va de la campaña, el candidato abordó la necesidad de una política de respeto y reconciliación, luego de ser cuestionado sobre la inclusión de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, como candidatos plurinominales al Senado.
En defensa de Salgado, integrante de una policía comunitaria en Guerrero qué pasó más de dos años en prisión acusada de secuestro, López Obrador recordó que los héroes nacionales como Hidalgo, Juárez y Madero también estuvieron presos. En tanto, de Napoleón Gómez Urrutia, dijo, no tiene procesos pendientes con la justicia y fue perseguido político.
(Con información de Proceso)