El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la disminución a 65 años de edad para que adultos mayores reciban la pensión universal, la cual se ira incrementando de manera gradual para que en 2024 llegue a los 6 mil pesos bimestrales.
Al mismo tiempo dio a conocer sobre una nueva actualización en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) conforme a la inflación anual.
La información la dio a conocer desde Guelatao, donde adelantó que este plan iniciará a partir de julio de este año con un incremento de 15 por ciento a la pensión de los adultos mayores, mientras que, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales.
«La decisión que estoy tomando y dando a conocer representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones a 240 mil millones en 2022, a 300 mil millones de pesos en 2023, y a 370 mil millones en 2024. De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores», explicó.
El mandatario aclaró que estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos-
“Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, «pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre, y que la corrupción debe ser desterrada por completo», destacó.