Redacción / Ciudad de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó analizar la viabilidad de construir un puente en la comunidad de Ilamacingo, en el municipio de Acatlán de Osorio, esto con la intención de mejorar la movilidad de los pobladores.
Durante su conferencia mañanera de hoy miércoles 3 de Julio, fue que el mandatario federal expuso la idea, después de que le platearon las necesidades de los habitantes de la zona, donde le exteriorizaron que en la comunidad de Ilamacingo dependen de un puente provisional de madera, que se destruye constantemente durante la temporada de lluvias.
Dichas afectaciones, según lo revelado, afecta a comunidades aledañas como Peña Colorada, San Isidro, Juan N. Rojas y Rancho Nuevo, por lo que los pobladores solicitan la construcción de un puente de concreto, que sea más duradero y seguro.
Por ello, López Obrador indicó que el caso será revisado por el secretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, quien evaluará la viabilidad y los pasos a seguir, para la construcción del puente en la Mixteca de Puebla.
El presidente de México ofreció canalizar la demanda de construcción del puente en Ilamacingo, pues se requiere la infraestructura para comunicar a sus pobladores con otros sitios de ese municipio poblano.
Aunado a ello, también aseguró que tomará en cuenta su petición para mejorar la clínica de salud local, la cual enfrenta carencias en el personal y el abastecimiento de medicamentos.
El mandatario, que termina su gestión en tres meses, no precisó si se va a construir el puente o no, ni cuándo, solo contestó que pasará el tema a su colaborador, para que “lo vea”.