Redacción
En días pasados, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó su preferencia por que a la capital de Guanajuato acudan sólo turistas que generan una derrama económica importante, y no aquellos que vienen solo por una noche y sin dinero.
“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”, señaló.
Prosiguió: “La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”.
El presidente municipal agregó que a Guanajuato ‘todos son bienvenidos’, pero que se busca un ‘perfil de visitante’ que genere mayor derrama económica.
“Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos”, comentó.
Tras los comentarios, a través de las redes sociales lo criticaron y lo calificaron de fifí” y de discriminar a la población de escasos recursos.
Ante ello, Alejandro Navarro a través de un vídeo que subió a sus redes sociales, señala que en Guanajuato capital todos son bienvenidos, “sea cual sea su condición económica”.