Redacción / Ciudad de México
Después de darse los resultados de las elecciones presidenciales donde Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos, el gobierno de Canadá se prepara para una posible emigración de mexicano a su país, tras las declaraciones del candidato republicano en las que señalaba hacer una reforma migratoria para sacar a los indocumentados mexicanos que radican en ese país.
El país canadiense que mantiene una economía más sólida que la de México, teme que los indocumentados que sean expulsados del país vecino emigren a su territorio, pues las condiciones son propicias para viajar a Canadá.
A esto se suma que desde el próximo 1 de diciembre, los ciudadanos mexicanos podrán viajar al país sin visa, acuerdo que firmaron en junio los gobiernos de Canadá y Mexicano, lo que tiene en alerta al país canadiense pues temen que los mexicanos traten de entrar para quedarse a radicar en el país.
Aunque no se sabe con exactitud cuantos mexicanos querrán entrar al territorio de Canadá para buscar una mejor oportunidad, Canadá ya se prepara para controlar el flujo de migrantes que podría darse el próximo año