El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el helicóptero que se desplomó en Sinaloa y donde perdieron la vida 14 elementos de la marina, participó en la captura del capo Rafael Caro Quintero.
Fue a través de su twitter que el mandatario federal detalló que los marinos que perdieron la vida fueron parte del operativo realizado el pasado viernes en la detención del fundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, la cual se concretó en las inmediaciones de la comunidad de San Simón, en Choix.
Asimismo, López Obrador lamentó el fallecimiento de los elementos, que murieron cumpliendo su deber, además informó que uno de los tripulantes sobrevivió, pero su encuentra herido de gravedad luchando por su vida.
“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, dijo el mandatario.
Del mismo modo, expuso que el secretario de Marian, José Rafael Ojeda Duran, ordenará una investigación para esclarecer las causas que provocaron las fallas y pos consiguiente el desplome del helicóptero, pues incluso ya iba a aterrizar tras haber concluido la detención del capo.