Redacción / CDMX.
Una menor de 14 años embarazada entró en labor de parto cuando viajaba en un taxi de Uber, en calles de la colonia María del Carmen, en alcaldía Benito Juárez. La adolescente fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los policías de la SSC realizaban un patrullaje preventivo sobre el Eje 6 avenida Morelos y su cruce con la calle Lourdes, cuando el conductor les solicitó el apoyo.
El hombre de 36 años refirió que trasladaba a un hospital a una menor de edad embarazada y a la abuela de ésta, pero en el trayecto, comenzaron las contracciones y los dolores de parto, por lo que decidió estacionarse y pedir ayuda.
Los policías, al ver a la menor, observaron que el nacimiento era inminente, y rápidamente, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, la acomodaron en el asiento trasero, solicitaron los servicios de emergencia y se prepararon para recibir al bebé.
La adolescente dio a luz a un bebé de 39 semanas de gestación, al que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta y arroparon con algunas prendas.
Al lugar llegó una ambulancia cuyos paramédicos valoraron y estabilizaron al bebé y a la menor, con los cuidados adecuados los subieron a la ambulancia y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
La señora y su nieta pidieron el apoyo a los oficiales de la SSC para su acompañamiento al hospital, por lo que también realizaron el servicio de escolta de la unidad médica.