Redacción. / Información Nacional.
El suministro de agua potable en Acapulco se encuentra suspendido por al menos 8 días debido a los daños causados por el huracán John. Además, el río Papagayo (río que abastece a la ciudad) alcanzó niveles récord, provocando la suspensión de los sistemas de bombeo.
Por lo que destacan las autoridades municipales trabajan en conjunto con la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y la Secretaría de Marina para restablecer el servicio lo antes posible. Destacan que buzos de la Marina intentaron realizar reparaciones en el río, pero las condiciones no lo permitieron.
Por lo que se estima que los equipos que abastecen de agua a la ciudad tardarán 8 días en volver a funcionar, así mismo el acceso a los sistemas Papagayo I, II y Chapultepec se encuentra afectados debido al alto nivel del agua y la turbiedad del río.
Cabe mencionar que el funcionario municipal explicó que la corriente del río alcanzó los 8 metros de altura y un flujo de 7 mil metros cúbicos por segundo, afectando los sistemas de bombeo. Se espera que las condiciones mejoren para poder inspeccionar los equipos y ponerlos en funcionamiento.