En el marco de la función constitucional del Congreso de la Unión y como Cámara de Diputados y de Senadores, sustentada en legislar en representación del pueblo de México, de sus intereses, de sus beneficios para elevar la calidad de vida de mexicanas y mexicanos, este fin de mes se retomará el trabajo bicameral para darle cauce a 24 iniciativas que requieren atención inmediata refirió el presidente del Senado Alejandro Armenta.
El legislador poblano indicó que en este dialogo institucional con su homólogo en la Cámara de Diputados, Santiago Creel “el propósito es que hagamos un ejercicio expedito, eficaz, de trabajo parlamentario, legislativo, y que nos permita darles a las y los mexicanos la actualización de estos marcos normativos que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos”.
Entre los asuntos a tratar estarán los relacionados con la reactivación económica, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y los derechos de la niñez mexicana.
El senador Armenta señaló que, en este trabajo coordinado e inédito entre las dos cámaras, el punto de coincidencia es oportuno en el contexto de un sistema legislativo complejo, donde lo prioritario es que “trabajamos de manera respetuosa y plural para poder sacar iniciativas evitando que éstas terminen detenidas en una u otra Cámara”.
Reiteró que el punto de unión que se dio el pasado 16 de febrero, se dio en el marco del ejercicio de las funciones constitucionales tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, finalizó el legislador poblano y presidente de la Cámara Alta.