Diputados Federales obtendrán este fin de año una bolsa arriba de los 470 mil pesos, de los 718 mil pesos que tenían planeado recibir, así lo dictaminó este miércoles la Cámara de Diputados.
Mauricio Farah, secretario General de la Cámara de Diputados, mencionó que el monto que obtendrán los diputados quedó en 357 mil pesos que les son entregados por ley y en caso de que se llegue a un acuerdo entre los grupos parlamentarios, se les otorgarían 150 mil pesos extras, lo que suma una cantidad por arriba de los 470 mil pesos.
“El monto de 718 mil pesos es falso, está equivocado, porque los diputados van a recibir todo lo que reciben comúnmente cada mes, más el aguinaldo al que tienen derecho, adicionalmente podrán acordar recibir 150 mil pesos para apoyar sus gestiones y a su personal con motivos de las medidas de fin de año, ni un peso más, y esto en total sumaria aproximadamente como 470 mil”, dijo el funcionario.
Asimismo, mencionó que se podrá obtener el “apoyo extra”, si es avalado por los diferentes bancos parlamentarios, como el año pasado, con ello los diputados obtendría un bono de 150 mil pesos más.