De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este , se mantendrán temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con valores que podrían superar los 40 grados Celsius en al menos 16 estados de la República Mexicana.
Un sistema de alta presión afectará con ambiente caluroso a los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que se prevén vientos del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte del litoral del Golfo de México.
Además, se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en localidades de Chiapas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México, lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Adicionalmente, se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h, con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 55 km/h en Campeche y Yucatán.
Las anteriores condiciones serán ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país y por inestabilidad atmosférica que interacciona con un fuerte contenido de humedad.