Redacción / Ciudad de México.
Alrededor de 300 mil ciudadanos pidieron al Senado que aprobara a la brevedad la reforma que garantiza el derecho de acceso al agua para consumo personal y uso doméstico que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y no otorgar concesiones a particulares.
El senador de Morena, Gabriel García presentó públicamente en una rueda de prensa las 300 mil firmas de los ciudadanos que respaldan esta solicitud y pidió al senador que aprobara esta reforma que se encuentra en la Cámara de Diputados.
Comentó que “las y los ciudadanos están conscientes de que para poder proteger el agua para las futuras generaciones es indispensable modificar nuestra carta magna para tener una garantía y posteriormente expedir una ley general de aguas que armonice este mandato constitucional”.
Acompañado de senadores de su bancada, el senador y ex coordinador de Programas Sociales del gobierno federal, ha señalado la importancia de la iniciativa del Ejecutivo Federal, que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política.
“Sin baterías partidistas se pueden aprobar desde ahora, el llamado a la aprobación ha sido respaldado por 300 mil personas, provenientes de una de las zonas con más sobreexplotación del acuífero de la Ciudad de México, al oriente de la ciudad”, puntualizó.