Los lugares que han sufrido crecidas o desbordamientos son: el río Tizaac a la altura del municipio de Acatlán de Osorio, el cual se ha desbordado en al menos 4 ocasiones, muchas veces llegando hasta a la altura de la carretera federal 190, en el paraje conocido como “Las Adelfas”.
Otro sitio que es considerado de riesgo en Acatlán, es la barranca que se encuentra de la comunidad de San Vicente Boquerón a Tianguistego, ambas pertenecientes a este municipio, la cual una vez se llenó tanto de agua, que incluso afectó a varias viviendas y arrastró automóviles.
Otra área considerada como peligrosa, es la barranca que va Piaxtla al municipio de Chinantla, ya que el año pasado, el agua subió mucho de nivel que se llevó un vehículo la corriente, dejando lamentablemente un deceso.
Otra de las zonas inseguras es el vado que se encuentra antes de llegar a la comunidad de la Sexta de Guadalupe, perteneciente al municipio de Petlalcingo, en donde desafortunadamente se registró el fallecimiento de al menos tres personas.
Muchos pobladores señalaron que este lugar es considerado como peligroso, sin embargo, a pesar de lo riesgoso, no se ha construido alguna ruta alternativa para los habitantes de este lugar, ya que es una vialidad que les permite comunicarse con la cabecera municipal.
Otra de los partes que es considerada de riesgo el río de Magdalena, Oaxaca, el cual se encuentra entre el municipio de Chila de las Flores y de San Miguel Ixitlán, quedando el cauce a la mitad de camino de ambas demarcaciones, específicamente en la comunidad de Magdalena Tetaltepec.
Se dio a conocer que el afluente no tiene ningún puente, a pesar de que se ha registrado la muerte de algunas personas que han intentado cruzar el río.
Cabe mencionar, que la mayoría de los lugares antes mencionados regularmente se encuentran secos, pero cuando llegan a caer lluvias torrenciales, esto hace que aumente su caudal de manera considerable, poniendo en riesgo a toda la ciudadanía.