Said Asael / Izúcar de Matamoros, Pue.
Este jueves 14 de noviembre, los trabajadores del área de vectores de las 10 Jurisdicciones Sanitarias del estado de Puebla, iniciaron un “paro de labores”, mismos que refieren que esto se debe a una serie de irregularidades por parte del IMSS Bienestar, al que fueron transferidos recientemente.
Según Salvador Cervantes Mendoza, delegado sindical de vectores de Izúcar de Matamoros de la sección 75, los trabajadores denuncian que desde agosto no se les ha pagado los viáticos al personal que fue transferido al IMSS Bienestar.
Además, señalan la falta de insumos, vehículos para transportarse, uniformes, insecticidas y una homologación de sueldos que consideran indebida.
De acuerdo con Cervantes Mendoza, de las 44 personas que trabajan en el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 de Izúcar, al menos 30 se encuentran en paro. Esto sin contar las decenas de vectores de las otras jurisdicciones.
Enfatizan que la homologación de sueldos se considera indebida porque, según los lineamientos, sólo los trabajadores de base reciben un aumento, es por ello que realizan el paro, en buscan de que se igualen los sueldos para todos.
Así mismo, los servidores públicos también manifiestan que hace al menos 10 años que no se les proporcionaba un vehículo para trasladarse a sus lugares de trabajo, aunque fue hasta hace 3 años que se les otorgó una unidad, que utilizan hasta la actualidad; tras esta situación, comunicaron que el “paro de labores” continuará durante este jueves 14 de noviembre, reanudando el martes 19 y miércoles 20 de noviembre.
Lo anterior debido a que el jueves 21 de noviembre, los trabajadores de vectores realizarán una marcha en la ciudad de Puebla para manifestar sus demandas, en la cual se espera que participen trabajadores de las 10 jurisdicciones del estado.
Cabe mencionar que los inconformes hicieron un llamado al gobierno del estado de Puebla, para que atienda sus demandas y les brinde las herramientas necesarias, para ofrecer una buena atención a la ciudadanía.