Enlace Noticias / Tulcingo de Valle, Pue.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron varios operativos en cual ejecutaron varios cateos y detenciones, en el municipio de Tulcingo de Valle, esto derivado de los hechos de violencia que han ocurrido en estos diez días en la comunidad y en los cuales se vieron involucrados policías municipales.
Cabe recordar que fue el pasado, lunes 21 de noviembre, cuando ejecutaron al comandante de los dos turnos de la Policía Municipal, Maurilio N., y fueron abandonados sus restos en un parque de la comunidad, y se difundió un video, donde confesaba cómo asesinó a cuatro personas de la comunidad, el pasado 15 de noviembre.
Tras este hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones para esclarecer lo sucedido, ante ello, desde el pasado martes 22 de noviembre, decomisaron todo lo que se encontraba en la Comandancia Municipal, recogieron dos patrullas que fueron donadas por el Gobierno del Estado, armas y lograron la detención de varias personas.
Acompañados de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ayer martes, nuevamente agentes de la fiscalía realizaron cateos en viviendas, bares y negocios localizados en la comunidad, se desconoce que han logrado asegurar y lo que han encontrado, así como el número de detenciones, debido a que la investigación está en curso.
Fuentes extraoficiales señalan que ingresaron a las viviendas de quienes se desempeñaban como policías municipales, quienes renunciaron desde el día 20 de noviembre. También indican que entre los aseguramientos realizados se encuentran el vehículo del excomandante, el cual fue remolcado por una grúa.
Hasta el momento, la comandancia municipal se encuentra cerrada y por ahora no hay elementos de seguridad pública local.