**Esta obra será terminada hasta el año 2029, de acuerdo a la gaceta de la Semarnat**
Juan Rubio
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro (SCT) de Puebla, anunció la reconstrucción del puente vehicular ubicado en el municipio de Tulcingo de Valle, que comunica a las comunidades de San Miguel Tlaltepexi – Xixingo de los Reyes, el cual fue derrumbado por una tromba hace más de dos años.
La obra tendrá una super estructura de 20 metros de largo por 10.20 metros de ancho, con dos accesos cada uno con 102 metros de longitud, la cual traerá el proyecto nombrado como puente vehicular “Los Ladrillos” que tendrá una vida útil de 30 años.
Además, incluirá una inversión económica por la cantidad de 6 millones 886 mil 654.86 pesos, y una ejecución de obra prevista para un total de seis años; con la nueva construcción se aspira a mejorar las condiciones económicas de la región, así como regular el crecimiento en temporadas de lluvias que impiden el libre tránsito.
La reconstrucción de este puente vehicular es un paso importante para mejorar los medios de transporte de la región, permitiendo así el desplazamiento seguro y la llegada de productos, servicios y personas, desde las distintas comunidades colindantes.
Asimismo, se espera que el proyecto tenga el menor impacto ambiental y contribuya a un desarrollo sostenible. El gobierno también trabajará para garantizar el cumplimiento de todos los estándares de seguridad y para velar por la salud de los trabajadores durante la ejecución de la obra.