*Pobladores denunciaron irregularidades del transporte de San Miguel Ayala. “Son prepotentes, altaneros y déspotas”, dijeron
*Suman 6 mil los afectados, principalmente de Coyula, lo que ha generado inconformidad entre los vecinos
Ciro De Gante / Atlixco, Pue.
Un grupo de pobladores de San Jerónimo Coyula denunció el abuso por parte de los conductores de unidades de transporte público de San Miguel Ayala, que pertenecen a la organización de Héctor Castillo. Expusieron que el maltrato, ofensas y el uso de violencia, han sido frecuentes contra los usuarios de Coyula, quienes han abordado las unidades para trasladarse a la ciudad de Atlixco.
Son aproximadamente 6 mil habitantes los afectados, por lo que ha generado malestar entre los vecinos, que ya exigen la liberación de sus unidades que llevan más de dos semanas sin brindar servicio por “no tener permiso” y respetar el recorrido de la ruta.
Lorenza Amador Flores, campesina de San Jerónimo, declaró que su hijo fue víctima al ser discriminado “por oler feo” y posteriormente bajado con insultos de la unidad.
En este sentido, los afectados acudieron a Antorcha Campesina para solicitar el apoyo y dar cumplimiento a sus demandas.
“Los conductores son prepotentes, nosotros somos trabajadores del campo que necesitamos movernos en sus unidades, pero la Secretaría del Transporte inmovilizó las unidades que nos daban servicio y ahora dependemos de las combis y micros de San Miguel Ayala, pero nos dan un pésimo servicio, nos discriminan porque venimos del campo y porque según olemos feo”, denunciaron.
Alba Córdova Campos, responsable del trabajo político de Antorcha en Atlixco, refirió que la organización va a respaldar en todo momento la petición porque es justa y además necesaria. “Antorcha arropa las demandas más sentidas de la gente humilde, pero sólo organizados podremos lograr liberar sus unidades para brindar el servicio digno que ustedes merecen”, dijo.