Juan Rubio / Chietla, Pue.
En una reciente entrevista, Galdino Alvarado Rodríguez, Secretario General de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNC), ante la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), destacó la importancia de un trabajo conjunto y solidario entre los cañeros de la región, subrayando que los esfuerzos de la zafra no deben distinguir entre productores afiliados o no a la organización.
“Nosotros estamos al pendiente de todos los cañeros, no exclusivamente de aquellos que están afiliados a nuestra agrupación, sino de todos en general, porque el beneficio debe ser para todos”, afirmó Alvarado Rodríguez. De acuerdo con el dirigente, el principal objetivo es asegurar que cada productor pueda acceder a las mejores condiciones posibles para la cosecha y la industrialización de la caña.
Galdino Alvarado resaltó la reciente implementación de una nueva estrategia para la quema de caña en la mañana, asegurando que esta es una decisión acertada, que impactará positivamente la calidad de la materia prima.
“Quemar en la mañana es una excelente decisión. Esto nos garantiza que la caña que se está procesando para la producción de azúcar es de mejor calidad, con un promedio de frescura de entre 24 y 25 horas, lo que sin duda reflejará mejores resultados en la producción”, señaló el Secretario General.
El líder de la ULPCA-CNC, hizo un llamado a los productores a seguir respetando las indicaciones y recomendaciones establecidas, para mantener la calidad en la zafra y asegurar que los esfuerzos de todos se vean reflejados en los resultados del sector.