Noemí Bautista / Tlapanalá, Pue.
Como parte de las acciones para hacer las paces con la «madre tierra», se entregaron 300 árboles endémicas y frutales, a las diferentes instituciones educativas que se encuentran en el municipio de Tlapanalá.
El regidor de Educación, Ángel Rosas Vargas resaltó la importancia de realizar acciones para cuidar el medio ambiente, por ello, entregaron 300 árboles, 10 a cada uno de las 30 instituciones educativas que se encuentran en las colonias, comunidades y cabecera municipal de Tlapanalá con la finalidad de que estas sean sembradas.
Mencionó que las plantas se entregaron a las escuelas para que alumnos aprendan a sembrar y cuidar las plantas, desde regarlas y evitar que les entren plagas y puedan crecer y apoyar en un futuro al medio ambiente.
Precisó que entregaron plantas endémicas y que producen mucho oxígeno, pero también algunos árboles frutales, con la finalidad de que, al ver sus frutos puedan cuidarlos y disfrutar de los productos que les da.
Rosas Vargas pidió a los maestros, alumnos y padres de familia a cuidar de las plantas ya que es muy importante la reforestación y el cuidado al medio ambiente debido al cambio climático que esta afectando a todo el mundo.