Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.
En los últimos días, diversas lluvias han azotado a la región Mixteca y es así como varios municipios han sufrido diversas afectaciones; esto se debe a que, ante la abundante agua que se genera por las lluvias, tuberías de las calles llegan a taparse, generando inundaciones en las principales vialidades de las cabeceras municipales.
El día de ayer martes 2 de julio, desde el municipio de Izúcar se apreciaba el cielo lleno de nubes de un color grisáceo, y alrededor de las 20:00 horas se lograron ver algunos relámpagos, siendo así que esto alertó a la comunidad a prepararse para recibir una lluvia, que parecía venir fuerte; sin embargo, la noche transcurrió y solo cayeron algunas gotas, pero en el municipio de Tlapanalá, si se registró una fuerte tormenta.
La intensa precipitación provocó inundaciones en varias calles de Tlapanala, e incluso, Protección Civil tuvo que acudir para hacer varios recorridos, ya que en diferentes puntos quedaron inundadas las vialidades.
En algunas viviendas logró entrar el agua, provocando que muebles y pertenencias personales de los residentes, quedaran empapadas.
La inundación de la calle principal del municipio llegó a alcanzar los 50 centímetros de profundidad, y como se mencionó anteriormente, equipo de Protección Civil Municipal, en conjunto con Seguridad Pública, llevaron a cabo recorridos por la demarcación, brindando apoyo a las personas que sufrieron afectaciones dentro de sus hogares.
Finalmente, las dependencias antes mencionadas realizaron inspecciones por la mañana del día miércoles en los puntos afectados, asegurándose de que la población no corra algún peligro; de la misma forma, se le exhortó a la comunidad a tener precaución en las próximas lluvias que pudieran registrarse en los siguientes días, así como acatar las indicaciones y recomendaciones que sugieran los equipos de protección ciudadana.