Juan Rubio / Tilapa, Pue
Con la finalidad de resguardar la salud de la ciudadanía y evitar que repunten los casos de coronavirus, el ayuntamiento de Tilapa, encabezado por el edil Víctor Reyes Orea, tomó la decisión de cerrar los panteones del municipio para evitar la congregación de personas en estas fiestas de Todos Santos.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, en este municipio se han acumulado nueve casos de coronavirus confirmados y otros 16 más han resultado negativos; actualmente hay cuatro casos sospechosos y han fallecido tres personas por esta enfermedad.
Es por ello que el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Protección Civil, Salud y de personal de los camposantos, mantendrán cerrados estos lugares, para que no representen un foco de infección a los ciudadanos que acuden a visitar a sus familiares que yacen ahí.
Asimismo, invitó a los tilapenses a mantener vivas las tradiciones de la festividad de todos santos desde sus hogares, para no exponer a los seres queridos a contraer este virus que lastimosamente ha cobrado la vida de muchas personas.
Reyes Orea pidió a los ciudadanos que tengan comprensión con las medidas tomadas ante esta contingencia provocada por el coronavirus Covid-19 por el Gobierno del Estado de Puebla.