La aspirante a la alcaldía de Tilapa por Morena, Vianney García Tapia impugnó bajo la modalidad de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México la inverosímil designación de Xóchitl Gabriela Ariza Razo como candidata de Morena a la alcaldía de Tilapa.
La presidenta con licencia de Tilapa, que hoy busca la reelección en ese municipio jamás busco la candidatura, por lo contrario, opto por poner a su candidato con ayuda del corrupto ex delegado Adán Paste, quien logró la designación de Rodrigo Bazán de manera ilegítima ya que se violaron los derechos políticos electoral de todos los aspirantes al no respetar los acuerdos que se lograron establecer en el proceso interno.
Argumentaron que el ex aspirante era el mejor posicionado; sin embargo, las encuestas estaban hechas a modo, así lo aseguró Jesús Morales en un audio filtrado, donde se asegura que Adán Pasten dejó un cochinero e hizo negocio con las candidaturas de Morena.
Por todos estos elementos tangibles la aspirante Vianney García Tapia acudió a dialogar con los liderazgos del Comité Directivo Estatal de Morena y le dieron la razón, por lo cual el partido tomó la decisión inmediata de bajar a Rodrigo Bazán como candidato.
Continuando con las irregularidades. Y a pesar de que no cumplió con ningún proceso interno de Morena, Xóchitl Gabriela Ariza fue impuesta como candidata de manera ilegítima en el último día del registro, violando todos los derechos electorales de los demás aspirantes de ese municipio que si cumplieron con los requisitos que marca el proceso interno de selección de candidatos, ademas de que la designación por género le correspondía a Vianney García unica mujer registrada y que cumplió cabalmente todos los requisitos internos de morena y del IEE.
Se espera que el Tribunal Electoral emita una resolución en los próximos días, con base a las pruebas y a la razón, que se garanticen los derechos electorales de la aspirante a candidata de Morena en Tilapa, Vianney García Tapia.
Vianney advirtió que continuará con los procesos de impugnación “hasta sus últimas consecuencias” porque actúa no solo a nombre de su indignación, sino a la del pueblo Tilapa que se siente desvalido ante la ausencia de la legitimidad en los procesos.