Alejandro López / Tilapa, Pue.
El presidente municipal Eliseo Morales Rosales y la presidenta del DIF, Blanca Alicia González, llevaron a cabo la celebración del Día de la Madre. En las diferentes comunidades se organizaron festivales, junto con las instituciones educativas a fin de agasajar a la “reina de la casa”.
El presidente municipal giró instrucciones a los regidores para que se realizaran los festejos en cada comunidad; para ello, el gobierno municipal contrató un mariachi para que ninguna madre se quedara sin recibir su serenata; de igual manera se proveyó de un refrigerio y regalos para las mamás.
En tanto que en coordinación con las escuelas preescolar, primara y secundaria de cada población, se realizaron festivales con poesías, bailables, danzas y obras teatrales a fin de que las madres pasaran una rato agradable.
Morales Rosales dijo que las madres de Tilapa son muy trabajadoras y siempre están al pendiente de sus hijos en las escuelas, su alimentación, educación, por lo que no basta festejarlas solo un día, pues a la madre se le debe reconocer su valor todos los días y agradecerles por todo lo que hacen por nosotros.