Las drogas afectan gravemente a la sociedad; ahora los jóvenes han comenzado a herir a personas que los rodean.
Hace unos días en el municipio de Tepexco, un joven de 20 años, que estaba drogado atacó con un arma blanca a su padre causándole severos daños que le provocaron la muerte; meses atrás una señora fue violada y asesinada por unos sujetos que estaban drogados y habían entrado a su casa a robarle, en Agua Dulce, Tilapa.
Hoy, el municipio de Tilapa vuelve a ser noticia, luego de que un joven de aproximadamente 16 años de edad, acudió a la casa de su novia ubicada en el lugar conocido como Los Amates, en la junta auxiliar de Rijo. Llamó y salió la señora Juana; sin imaginar que este iba a sacar entre su ropa un arma blanca.
El sujeto quien estaba bajo los influjos de las drogas trató de degollarla y le produjo heridas en diferentes partes del cuerpo.
Tras herir a la señora, el responsable de la agresión huyó con rumbo desconocido, sin que hasta el momento sepan de su paradero, se dice que él es originario de Tepapayeca, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tlapanalá.
Los vecinos al presenciar lo sucedido, apoyaron a la señora Juana, y por sus medios la trasladaron de emergencia al Cessa de Izúcar de Matamoros, ya que se encontraba desangrando.
La señora Juana, con domicilio en Agua Dulce, se encuentra entubada y se debate entre la vida y la muerte.