**El líder de la CNPR se comprometió a transparentar el estado que guarda la organización**
Noemí Bautista / Tilapa, Pue.
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), del Ingenio de Atencingo, Eliseo “Chino” Morales Rosales, se comprometió a dar un trato digno y humano a todos los productores que integran la organización.
“Me comprometo al buen trato hacia todas mis compañeras y compañeros que integran esta organización, que vean al “Chino” como su amigo y aliado, que va a estar esperándolos todo el tiempo en las oficinas, donde van a recibir un trato digno, como seres humanos”, puntualizó.
Mencionó que en la reunión que sostuvo con los secretarios y su equipo de trabajo, les pidió que se pongan en el zapato de los productores, que analicen su respuesta antes de darla y que el productor empiece a palpar desde el primer día que está siendo arropado, valorado y tratado como ser humano por esta nueva administración.
En entrevista con Enlace Noticias en el predio de la corporación cañera de Zolonquiapa, donde se podía observar al menos tres máquinas pesadas desvalijadas y en pésimas condiciones, Morales Rosales dio a conocer que, en 100 días, informará en una reunión con todos los productores presentes de cómo recibió la organización.
“Vamos a esperar los primeros 100 días para dar a conocer en una reunión con los productores, las condiciones en las que recibimos la organización, la maquinaria, los recursos, el estado financiero de la organización”, dijo el dirigente de la CNPR.
Reveló que este lunes, se activará la página de transparencia, la cual estará funcionando y servirá para que los productores se den cuenta del estado que guarda la confederación; podrán informarse de las personas que van a laborar, su cargo (secretario, gestor, contador, etc.) y cuánto van a ganar.
Con respecto al tema del inicio de la zafra, expuso: “Nosotros llegamos con una zafra ya con acuerdos, simplemente vamos a llegar de ‘levanta dedos’, porque ya no hay nada que arreglar; los de la anterior administración ya arreglaron todo antes, ojalá podamos revertir algo que no sea favorable y que perjudique a los cañeros”.
Comunicó a los productores que, en primera, va a acudir al notario para arreglar la documentación necesaria y la apertura de cuentas en los bancos, y a partir de la siguiente semana iniciará un recorrido por los diferentes ejidos, para agradecerles y presentarles al equipo de trabajo, a los secretarios y dar a conocer sus funciones y de dónde son.
“En los diferentes ejidos les daremos a conocer que va a ver un buzón de quejas, para que los productores den a conocer si alguien los está tratando mal”, precisó.
“Mi mayor compromiso es servirle a los productores las 24 horas, estaré al pendiente de sus necesidades y me comprometo a mantener una estrecha relación; aún no hemos ganado nada, estamos sembrando la semilla de la esperanza, nos puede ir mejor en esta lucha juntos de la mano, hombro con hombro”, finalizó.