**Se construyó edificio de una inspectoría y se pavimentó una calle en Agua Dulce**
Erika Martínez / Tilapa, Pue.
El presidente municipal de Tilapa, Víctor Reyes Orea, informó que las obras que se están realizando en el municipio registran un gran avance y otras culminaron y se espera que en los próximos meses inicien otras.
“La construcción de la inspectoría de la colonia San Pedro lleva un avance del 40 por ciento”, explicó. Esto luego de que, a principios de julio, el presidente municipal acompañado de los regidores, se reunieron a un costado de la cancha de usos múltiples para dar el banderazo de inicio a la obra.
El edil señaló que la obra fue un consenso con el Coplademun para que se priorizara, esto luego de que en la pasada administración se concedió que la colonia tuviera una autoridad auxiliar.
Así mismo, mencionó queculminó la pavimentación con concreto hidráulico de 160 metros de la calle Benito Juárez, entre Centenario y Josefa Ortiz de Domínguez, en la junta auxiliar de Agua Dulce.
La pavimentación de la calle comenzó a finales de julio, pero ya culminó esta importante vialidad que comunica con la casa de salud y es de máxima circulación, por lo que dará un beneficio común a la población.
El alcalde precisó que en los próximos meses se iniciarán obras en las demás comunidades que pertenecen al municipio de Tilapa como es Derramadero, Cuexpala, Casa Blanca y Zolonquiapa, así como en las colonias de la cabecera municipal.
Reyes Orea precisó que a pesar de la adversidad en los cambios del gobierno estatal y con el tema de la pandemia, se están redoblando esfuerzos para que el recurso alcancen para todos y se realicen obras que tengan un beneficio en común.
Exhortó a toda la población a seguirse cuidando tanto del dengue como del Covid, enfermedades que afectan a la población; y que en caso de presentar algún síntoma acudir al centro de salud más cercano para ser atendidos.