**Por primera vez, en el municipio realizan acciones a favor de los habitantes**
Josue Escudero / Tepexco, Pue.
La pandemia de Covid-19 sigue latente en todo el mundo y a pesar de que los números de casos positivos van a la baja, es sumamente importante seguir tomando las medidas necesarias para poder evitar que se cause un rebrote del virus.
Esto es tomado en cuenta en el municipio de Tepexco, pues a pesar de que la Dirección General de Epidemiología no reporta ningún caso activo en la entidad, durante la temporada de Muertos, donde muchas personas visitan a sus difuntos, fueron instalados filtros sanitarios en los panteones, tanto de la cabecera municipal como en la Junta Auxiliar de Calmeca, con el fin de proteger la salud de los habitantes y los visitantes en esta temporada donde se reúnen las familias.
Aunado a los filtros donde se sanitización a todas las personas que asistieron a los panteones, se dotó de recipientes de agua para que la ciudadanía pudiera realizar sus actividades; así mismo, el servicio de sanitarios fue gratuito.
Instalación de filtros de seguridad
La seguridad también fue prioridad en esta temporada, por lo cual para poder evitar cualquier tipo de incidente y previniendo cualquier saturación del tráfico automovilístico ante la llegada de varios foráneos, policías estuvieron atentos en puntos clave del municipio.
Con estas iniciativas se logró un saldo blanco y una celebración de Día de Muertos segura, tanto en el sector salud como policiaco; esto se pudo lograr gracias a la colaboración y participación de la regidora de Gobernación, el regidor de Salud y el de Obra Pública de la Junta Auxiliar de Calmeca, junto con el presidente municipal Joel Mejía Cortez.
Esta es la primera vez que se llevan a cabo estas acciones, pues anteriores administraciones no ponían atención a estos puntos de suma importancia, por lo cual la ciudadanía se ha mostrado sumamente contenta y aplaude estas gestiones a través de las redes sociales.