En la comunidad de Calmeca denuncian que desde hace siete meses reportaron el mal estado de su alcantarillado el cual pone en peligro a las personas que se trasladan por la calle 16 Septiembre, una de las principales vialidades. Derivado de esta situación en estos días se ha empezado a respirar un olor fétido pues se están desbordando las aguas negras lo que pone en riesgo la salud de las personas.
Los ciudadanos acusan que esta situación lleva aproximadamente un año y se agrava cada día más poniendo en riesgo la salud de todos los ciudadanos de la zona, pues al respirar estos olores fétidos se daña su salud.
En las imágenes se puede ver como la tapa del alcantarillado esta botada, lo cual puede causar un accidente para los automovilistas que transitan por esta calle, la cual es una de las más transitadas.
Esta situación ya fue reportada a las autoridades correspondientes, pero tanto el presidente municipal de Tepexco Joel Mejía, como el de la comunidad de Calmeca Jacinto Flores han hecho caso omiso por dar una solución al problema.