Abraham Onofre / Tepexco, Pue.
Por conducir en estado de ebriedad, un paramédico chocó la única ambulancia con la que cuentan en el municipio de Tepexco, contra la barda del bachillerato de la junta auxiliar de San Juan Calmeca.
Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la mañana del lunes 19 de abril, cuando personal que labora en la administración que encabeza Aniceta Peña Aguilar y su esposo, el regidor de Gobernación con licencia, Jaime Aparicio Linares, hizo mal uso de la ambulancia.
Supuestamente, el responsable habría utilizado la unidad para ingerir bebidas alcohólicas, y al no ir en sus cinco sentidos, perdió el control del vehículo y se impactó contra la barda perimetral del bachillerato “Francisco I. Madero”, ubicado en la calle Vicente Guerrero, en la junta auxiliar de Calmeca.
Tras el impacto, el paramédico, quien a decir de los pobladores era quien venía conduciendo la unidad, impidió a los testigos que ahí se encontraban tomar fotografías de la unidad, pero al ver que más gente se acercaba decidió abandonar el lugar y la ambulancia para darse a la fuga.
Por ello, los mismos habitantes dieron aviso a las autoridades para que con una grúa pudieran retirar la ambulancia, la cual dejó sin energía eléctrica y sin barda al bachillerato, lo que hace más vulnerable a la institución para ser víctima de la delincuencia.
Una grúa sacó la ambulancia y la llevó a un taller, pues la unidad quedó destrozada en la parte delantera, los neumáticos ponchados, las calaveras destruidas y una de las puertas se desprendió.
Hasta el momento las autoridades de Tepexco no han dado ninguna declaración sobre los hechos, de quién venía conduciendo la unidad o si van aplicar alguna sanción a la persona que la tenía a su cargo.
Cabe destacar que la ambulancia aún contaba con la leyenda SUMA, ya no tenía un cristal en una de las ventanas, y no estaba equipada con lo más básico para un traslado o atender alguna emergencia, por lo que casi no era utilizada para la finalidad que tenía, sino que la empleaban para otros menesteres.
Es importante resaltar que no es el primer percance en el que se han visto involucrados los funcionarios de Tepexco, ya que, en meses anteriores, por conducir en estado de ebriedad ,chocaron y dejaron casi destruida una patrulla que les dio en comodato el gobierno estatal.
Asimismo, hace unas semanas, esa misma patrulla fue encontrada en Acapulco, ya que su conductor, un policía municipal de Tepexco, la utilizó para vacacionar con su familia.
Pese a las deficiencias en la administración que encabeza Aniceta Peña Aguilar y que dirigía su esposo Jaime Aparicio, buscan permanecer en el poder, luego de que el regidor pidió licencia para ser candidato del PRI por la alcaldía de Tepexco en las siguientes elecciones, por lo que dejó en su puesto a su suplente Crisantos Mantilla.