Con el objetivo de brindar mejores servicios y al mismo tiempo devolver un poco de su historia y patrimonio a los ciudadanos de Tepeojuma, el Ayuntamiento, que dirige el presidente Manuel Ismael Gil García, junto a su esposa Martina Morales, titular del DIF municipal, dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación del antiguo Palacio Municipal.
Dicho edificio se rehabilitará gracias a la gestión del gobierno municipal ante el gobierno federal, a través del Programa Nacional de Reconstrucción 2021, y se realizará una inversión de más de 2 millones 700 mil pesos en un periodo de trabajo de 84 días, donde se pretende que los arquitectos se esmeren para obtener las dimensiones originales del inmueble, empleando técnicas tradicionales.
De esta forma, el alcalde pretende que la ciudadanía conserve parte de su historia y valor patrimonial, además de que reciban una mejor atención en las instalaciones del edificio.
Por su parte, el cronista de la región, Alfonso Gil Campos, dio a conocer que el inmueble fue construido en la época porfiriana, entre 1880 y 1910, periodo bajo el control de Profirio Díaz.
Con estas acciones, el gobierno de Manuel Gil sigue comprometido con rescatar la historia y patrimonio de Tepeojuma, exhortando a los ciudadanos a siempre sentirse orgullosos de su municipio.