Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
En redes sociales, ha estado circulando un reporte ciudadano, donde un estudiante solicita apoyo de la ciudadanía tras sufrir daños significativos en su motocicleta, la cual estaba estacionada frente a la tienda Cázares, misma que se ubica en pleno centro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo al testimonio del afectado, el incidente ocurrió el día domingo 4 de agosto, alrededor de las 21:50 horas; cuando regresó por su vehículo, encontró que no solo su moto, sino también otra unidad, estaban tiradas en el suelo. Sin embargo, la de él fue la que sufrió la mayor parte de los daños.
Mediante un video obtenido por una cámara de seguridad, observa como dos individuos se acercan a donde se encontraban estacionadas varias motos; acto seguido uno de ellos se sube a una motocicleta, y una vez que la sacó de donde estaba estacionada, el otro tipo al subirse tiró de una patada a otras dos unidades que se encontrabas varadas a un costado. Hasta el momento se desconoce el accionar de los sujetos involucrados.
El estudiante, quien recientemente había reparado y reemplazado piezas a su moto, expresó su frustración y preocupación, considerando que el incidente ocurrió apenas dos días después de haber realizado las reparaciones. En su mensaje, el joven enfatizó la injusticia de que su esfuerzo y gasto, se vean comprometidos por el descuido o malas intenciones de otras personas.
El propietario de la unidad dañada, hizo un llamado a la comprensión y al apoyo de las autoridades, así como de la comunidad, con la esperanza de que se pueda encontrar una solución.
Este caso pone de manifiesto la necesidad de mayor vigilancia y medidas preventivas en áreas de estacionamiento público, para evitar situaciones similares en el futuro, además de que el robo de motocicletas ha ido en aumento.
Cabe mencionar que la ciudadanía ha pedido en diversas ocasiones a las autoridades mejorar la vigilancia, y dar respuestas inmediatas a las problemáticas relacionadas con los robos de vehículos.